Reply to comment

el español si es la lengua de la gente aquí

Aunque a mi me cuesta hallarme en la lengua, haré lo posible para expresar algo.  Disculpe lo que falta en mi expresión, nunca he aprendido el español formalmente.

No estoy escribiendo de la pregunta si hay riesgo ó no, invertir en Nicaragua, sino solamente en la unica pregunta, si uno puede ganar sin hacer sus negocios en forma ilegal. 

Le doy un ejemplo.  Hace unos cuatro años alguien compró una finca allá en Nicaragua.  Quiso escribir en la escritura el precio correcto. Uno le explicó, así solamente vas a perder in Nicaragua, mejor hacer como todos, escribir el precio en la escritura que son cordobas, aunque sabemos todos que son dolares que estas pagando.  Pero escribió el precio en dolares.

Ya en el catastro que le dijieron?  Que la finca valía mucho mas que lo escrito, y que el cuatro porcentage sale tanto y tanto.  Bueno, iba con tantos abogados por la puerta adelantera, y en el catastro no los escucharon.

Tuvo que inscribir la finca provisionalmente mientras que negociaba con el catastro.  Al final, tuvo que negociar con catastro personalmente.  Ricibieron su porcentage en efectivo, y pagó la cantidad correcto en la ventana, en todo salieron 5 porcentage, no salieron 4.  Sin pagarle a los sinverguensas, hubiera pagado 12 porcentage en la ventana, lo cual hubieran compartido los mismos detras de la ventana.

Este es solamente un ejemplo, le podría dar bastante mas.  Así no es igual la manera en los estados.  Compré tres propriedades en los estados, ninguna vez mentí nada, y siempre pagé lo correcto.

Tal vez Usted no tiene experiencia con negocio en los dos paises, ó quien sabe, tal vez Usted no queire que el mundo sepa la realidad de Nicaragua.  Tal vez Usted entiende bien un pais ó el otro, pero los dos, no, porque son tal diferentes, reflejo que no hubiera dicho así como leí en su repuesto.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.