Reply to comment

El Catastro

Me parece que en el caso que Ud. cita, todo comenzó mal.  Lo que yo hubiera hecho es lo siguiente, en términos generales:

* No comprar por medio de intermediarios o agentes de Bienes Raíces.

* Conocer personalmente al vendedor.

* Previa venta, hacer que el vendedor produzca todos los  documentos, solvencias, etc. pertencientes a la propiedad incluyendo copia de la escritura del Registro de la Propiedad y del libro de protocolo del abogado.

* Ir personalmente al Registro de la Propiedad y constatar que la propiedad en verdad existe con las acotaciones dimensionales especificadas en la escritura, también asegurarse de que está libre de gravámenes.

* Con los documentos en la mano, ir donde un abogado, de preferencia el que escribió la escritura original, y redactar la nueva escritura con un precio que este en mutuo acuerdo con ambos, vendedor y comprador.  Registrar la nueva escritura inmediatamente.

* Llamar a la oficina del Catrasto para valorar la propiedad, y lo que el Catastro decida, esos serán los impuestos a pagar.

* En Calif, es lo mismo, yo puedo vender mi propiedad a un miembro de mi familia por $10.00 USD, sin embargo el nuevo dueño, pagará por impuestos lo que la oficina del "Tax Assesor" determine.

 

 

 

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.